Información de prensa de la Asociación Argentina de Tenis.
Si tiene dificultades para ver este mail, siga este link.

Ir a web AAT

Jueves 4 de marzo, 2010

Copa Davis: Schwank abre con Söderling //
Nalbandian entrenó con Zeballos

Tito Vázquez observa mientras Nalbandian realiza saques

Eduardo Schwank se enfrentará ante el finalista de Roland Garros, Robin Söderling, en el primer turno de la serie que mañana disputarán la Argentina y Suecia, en Estocolmo, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas. A continuación ingresará Leonardo Mayer, quien enfrentará a Joachim Johansson, quien reemplazó a Simon Aspelin en el conjunto local.

En el día de hoy, en el Grand Hotel, se llevó a cabo el sorteo para el cual el capitán argentino, Modesto Vázquez, designó a la pareja compuesta por Horacio Zeballos y Mayer como dupla oficial (hasta una hora del partido del sábado se pueden realizar modificaciones), quienes enfrentarán a Söderling-Robert Lindstedt.

Mañana jueves, desde las 11 de nuestro país, Schwank será quien abra el fuego. "Es un partido muy difícil. No vinimos sólo a jugar, sino a ganar. Y si no puedo ganar, al menos intentaré que sume la mayor cantidad de horas en cancha", explicó.

Apenas conocida su designación, Robin Soderling señaló: "Me siento mucho mejor de la lesión -una molestia en el antebrazo derecho que lo incomoda en los peloteos largos-, aunque me estuve cuidando para jugar eventualmente los tres días."

El domingo, el los enfrentamientos serán Mayer-Söderling y Schwank-Johansson.

Entrenó Nalbandian

Pasadas las 19 de Estocolmo, David Nalbandian llegó directamente de la Argentina (vía Frankfurt) al Kungliga Tennishallen para realizar una hora de entrenamiento. Bajo las órdenes de Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera, y junto con Zeballos y Delbonis, el cordobés entrenó dobles junto con el marplatense, en lo que fue su retorno a una serie de Copa Davis.

Luego de los 60 minutos de golpes duros, Nalbandian dialogó con los periodistas argentinos acreditados para la serie. "Estoy con muchas ganas. Vine a sumar, y me alegra el buen recibimiento de la noticia por parte de mis compañeros. Amo la Copa Davis, amo jugar por la camiseta. Acá estamos para dar todo para ganar", señaló al borde de la cancha, antes de partir para el hotel para encontrarse con el resto del equipo.

* Nota: fragmentos de la entrevista e imágenes de su entrenamiento se pueden ver en forma completa en el link de abajo del Facebook: la página de la Selección Argentina de Tenis (oficial AAT)

FOTO ALTA Selección Argentina de Tenis durante el sorteo FOTO ALTA Selección Argentina de Tenis durante el sorteo

FOTO ALTA Schwank y Söderling

FOTO ALTA Nalbandian y Zeballos
FOTO ALTA Nalbandian y Zeballos FOTO ALTA Nalbandian

FOTO ALTA Mayer y Johansson

 
   

Cliqueá ACÁ y hacete FAN de la Selección Argentina de Tenis en FACEBOOK, con fotos y videos novedosos
Dentro del grupo en Facebook, fragmentos de la entrevista a nalbandian e imágenes de su entrenamiento.

* Cliquear fotografías para descargar imágenes en alta resolución. Crédito: Prensa AAT

Sobre la Asociación Argentina de Tenis
. La AAT, fundada el 2 de septiembre de 1921, es una asociación civil sin fines de lucro. Es la entidad rectora de todo cuanto se relaciona con el deporte del tenis y sus entidades afiliadas, que entre clubes y federaciones hoy suman 200. Su objetivo es el de promover, fomentar y desarrollar este deporte en todo el país. Nuestro sitio web oficial es www.AAT.com.ar
Sponsors AAT
Contacto de Prensa: Diego Gómez
Tel: 5277-6300 int.329 / (15) 6633 0266
Mail: prensa@aat.com.ar