Información de prensa de la Asociación Argentina de Tenis.
Si tiene problemas para leer esta información, siga este link.

Ir a web AAT

Domingo 6 de junio, 2010

Agustín Velotti se consagró campeón de Roland Garros junior 2010

Agustín Velotti, con su título (foto Enrique Cano/Tenisenespanol.com)

El argentino Agustín Velotti se consagó hoy campeón del evento junior de Roland Garros al vencer en la final a Andrea Collarini (EEUU, pero hasta hace unos meses jugador de bandera argentina) por 64 75.

Velotti, que realiza la gira europea apoyado por la Asociación Argentina de Tenis y con YPF como team sponsor, conquistó el quinto título junior masculino para nuestro país luego de los conseguidos por Guillermo Pérez Roldán (1986), Guillermo Pérez Roldán (1987), Mariano Zabaleta (1995), Guillermo Coria (1999).

Además, Velotti aparecerá, desde mañana, segundo en el ranking mundial de la ITF.

Ayer, Velotti y Facundo Argüello, también apoyado por la AAT en esta gira (al igual que Renzo Olivo), se habían consagrado subcampeones del dobles junior al caer con Duilio Beretta (PER) y Roberto Quiroz (ECU) (7º preclasificados) por 63 62 en la final.

Olivo, Argüello y Velotti juegan torneos profesionales y los eventos junior de Roland Garros y Wimbledon en una gira que comprende torneos en Francia, Holanda y Gran Bretaña, capitaneados por Rubén Re, en la primera etapa, y luego por Tito Vázquez, capitán de Copa Davis y director de Desarrollo de la AAT.

Cliquear aquí para repasar desempeño de los argentinos en Roland Garros junior.


Link a noticia anterior con fotos en alta de acción de Agustín Velotti


DEBAJO, FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN PARA DESCARGAR DE LA PREMIACIÓN DE SINGLES Y DOBLES
ATENCIÓN: POR FAVOR, TOMAR NOTA DE LOS CRÉDITOS CORRESPONDIENTES DE CADA UNA DE ELLAS. GRACIAS


FOTO ALTA Agustín Velotti con su título de singles (gentileza Enrique Cano/Tenisenespanol.com) FOTO ALTA Argüello-Velotti, finalistas dobles Roland Garros junior (gentileza Mariano Abad/Tenniscom.com)  


* Descargar fotografías en alta resolución cliqueando las imágenes.
Foto 1: Agustín Velotti: ENRIQUE CANO/TENISENESPANOL.COM
Foto 2: Facundo Argüello-Agustín Velotti - Crédito: MARIANO ABAD-PARIS/TENNISCOM.COM

Sobre la Asociación Argentina de Tenis
. La AAT, fundada el 2 de septiembre de 1921, es una asociación civil sin fines de lucro. Es la entidad rectora de todo cuanto se relaciona con el deporte del tenis y sus entidades afiliadas, que entre clubes y federaciones hoy suman 200. Su objetivo es el de promover, fomentar y desarrollar este deporte en todo el país. Nuestro sitio web oficial es www.AAT.com.ar
Contacto de Prensa: Diego Gómez
Tel: 5277-6300 int.329 / (15) 6633 0266
Mail: prensa@aat.com.ar