Información de prensa de la Asociación Argentina de Tenis.

Ir a web AAT

Jueves 8 de julio, 2010

Copa Davis: abren Nalbandian y Davydenko; después, Mayer va con Youzhny

Tito Vázquez y David Nalbandian

David Nalbandian abre la serie de cuartos de final de la Copa Davis mañana, desde las 8 de la mañana de la Argentina, ante Nikolay Davydenko. Así quedó establecido luego del sorteo realizado hoy en el estadio olímpico de Moscú, sede del encuentro ante Rusia. Luego será el turno de Leonardo Mayer, quien enfrentará a Mikhail Youzhny.

En el sorteo de hoy, el capitán Tito Vázquez nominó, para el dobles, a Nalbandian con Horacio Zeballos. Esta formación puede ser modificada hasta una hora antes del partido. Ellos enfrentarán, según los papeles, a Teimuraz Gavashvili e Igor Kunitsyn. Este encuentro arrancará a las 7 de la mañana del sábado de la Argentina.

Finalmente, se cruzarían Mayer-Davydenko y Nalbandian-Youzhny, el domingo, a partir de las 6 de la mañana.

"No fue nada fácil la adaptación. La cancha no es lo que esperábamos. Pero estamos bien", señaló Mayer.

"No es una superficie habitual de torneo. Es difícil adaptarse. Pero por la cualidad de nuestros jugadores, pudimos adaptarnos", agregó Vázquez.

Mayer, al momento de ser consultado por su sensación de volver a ser el 1 del equipo (lo fue en la serie de marzo de este año, ante Suecia), explicó: "Soy el 1 por ranking, pero no por juego. El 1 es David".

Finalmente, Nalbandian, cuando le preguntaron sobre su nivel, expresó que hoy no está en su mejor momento por falta de competencia. "Si tuviera continuidad, por las lesiones que tuve, podría estar en el top 10 mundial. Pero necesito la competencia", concluyó.

La serie que se disputará el viernes (desde las 8 horas de la Argentina, sábado (desde las 7 horas) y domingo (a las 6 horas), y será televisado por TyC Sports.

La Argentina tiene, entre su equipo, al subcapitán Ricardo Rivera, al juvenil Agustín Velotti, reciente campeón de Roland Garros junior, además de Javier Maquirriain (médico), Alejandro Greco (kinesiólogo y preparador físico), Walter Alfonso (masajista) y Luis Pianelli (encordador).


Link a parte I de entrevista a David Nalbandian

Link a parte II de entrevista a David Nalbandian


Link a entrevista a Tito Vázquez

Link a entrevista a Horacio Zeballos

Link a entrevista a Eduardo Schwank

Link a peloteo entre Nalbandian y Mayer, antes del sorteo


FOTO ALTA David Nalbandian FOTO ALTA David Nalbandian y Ricardo Rivera FOTO ALTA Eduardo Schwank y Tito Vázquez

FOTO ALTA Eduardo Schwank y Tito Vázquez

FOTO ALTA Tito Vázquez y David Nalbandian FOTO ALTA Tito Vázquez y Ricardo Rivera FOTO ALTA Tito Vázquez y Ricardo Rivera FOTO ALTA Tito Vázquez y Ricardo Rivera
* Descargar fotografías en alta resolución cliqueando las imágenes. Crédito: Prensa AAT

Sobre la Asociación Argentina de Tenis
. La AAT, fundada el 2 de septiembre de 1921, es una asociación civil sin fines de lucro. Es la entidad rectora de todo cuanto se relaciona con el deporte del tenis y sus entidades afiliadas, que entre clubes y federaciones hoy suman 200. Su objetivo es el de promover, fomentar y desarrollar este deporte en todo el país. Nuestro sitio web oficial es www.AAT.com.ar
YPF, team sponsor AAT Topper,sponsor oficial
Contacto de Prensa: Diego Gómez
Tel: 5277-6300 int.329 / (15) 6633 0266
Mail: prensa@aat.com.ar