Información de prensa de la Asociación Argentina de Tenis.

Ir a web AAT

Lunes 5 de julio, 2010

Copa Davis: el equipo argentino entrenó en Moscú de cara al match con Rusia

Nalbandian, Schwank y subcapitán Rivera

En la jornada de hoy, dividido en dos turnos, el equipo argentino de Copa Davis entrenó, por primera vez completo, en el Estadio Olímpico, que será sede de los cuartos de final del Grupo Mundial del 9 al 11 de julio del 2010.

Con la llegada de Horacio Zeballos, desde Alemania, a las 5 de la mañana, se completó el conjunto argentino, que ya el domingo había tenido la chance de probar la cancha de la serie de Copa Davis.

A las 11.30 comenzó el turno matinal de la Argentina, en una jornada en la que hubo muchos puntos, games y tie breaks para cerrar cada enfrentamiento entre los miembros del conjunto que comandan Tito Vázquez y Caio Rivera.

Primero jugaron David Nalbandian y Eduardo Schwank, para luego dar paso a Leonardo Mayer con Schwank.

El segundo turno comenzó a las 17, con Nalbandian y Mayer. A las 18 hizo su primera práctica de la serie Zeballos, quien entrenó con Schwank. En las últimas dos horas de esta sesión, que se extendió hasta las 20, finalmente entrenaron dos contra uno, en una rotación desde el fondo y desde la red entre Mayer, Schwank y Zeballos.

Antes de finalizar el primer turno, llegó Marat Safin a la cancha, quien estuvo peloteando con el nominado oficialmente Nicolay Davydenko. Safin se sentó, en un momento, con Rivera, a quien le detalló unos restaurantes recomendados para el conjunto nacional.

La Argentina tiene, entre su equipo, al juvenil Agustín Velotti, reciente campeón de Roland Garros junior, además de Javier Maquirriain (médico), Alejandro Greco (kinesiólogo y preparador físico), Walter Alfonso (masajista) y Luis Pianelli (encordador).

Mañana martes, el conjunto nacional entrenará de 9.30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30. Entre ambas sesiones, a las 13 horas, la Argentina atenderá a la prensa en la conferencia de YPF, team sponsor de la Selección Argentina de Tenis.

Link a video de peloteo entre Nalbandian y Mayer


Link a video de preparación de Nalbandian


Link a video de peloteo entre Davydenko y Marat Safin



FOTO ALTAHoracio Zeballos FOTO ALTA Vázquez, Schwank y Zeballos FOTO ALTA Mayer, Schwank y Vázquez

FOTO ALTARivera, Zeballos y Schwank

FOTO ALTA Rivera y Safin FOTO ALTA Nalbandian, Rivera y Schwanks FOTO ALTA Mayer y Vázquez  
* Descargar fotografías en alta resolución cliqueando las imágenes. Crédito: Prensa AAT

Sobre la Asociación Argentina de Tenis
. La AAT, fundada el 2 de septiembre de 1921, es una asociación civil sin fines de lucro. Es la entidad rectora de todo cuanto se relaciona con el deporte del tenis y sus entidades afiliadas, que entre clubes y federaciones hoy suman 200. Su objetivo es el de promover, fomentar y desarrollar este deporte en todo el país. Nuestro sitio web oficial es www.AAT.com.ar
YPF, team sponsor AAT Topper,sponsor oficial
Contacto de Prensa: Diego Gómez
Tel: 5277-6300 int.329 / (15) 6633 0266
Mail: prensa@aat.com.ar