Ir a web AAT

Martes 1° de febrero, 2011

Comienza la Zona Americana de la
Fed Cup y Argentina debuta con Bolivia

Equipo argentino a pleno, con el uniforme especial

Hoy se realizó el sorteo de la Zona Americana I de la Fed Cup por BNP Paribas que se disputará desde mañana miércoles y hasta el sábado en el Tenis Club Argentino de Palermo.

La Argentina estará en el Grupo A con Paraguay, Perú y Bolivia, mientras que el Grupo B estará integrado por Colombia, Brasil, Chile y México.

Hasta el viernes se disputará el round robin de todos contra todos, mientras que el sábado se jugará la final entre el primero de cada grupo para determinar quién accederá, en abril, al play-off del Grupo Mundial II.

Los partidos de mañana (cada jornada comienza a las 10 de la mañana) son, en forma simultánea: Argentina-Bolivia, Paraguay-Perú, Colombia-México y Brasil-Chile. Cada partido comienza con el single 2, luego el single 1 y, finalmente, el dobles.

En la jornada de hoy, Gabriela Sabatini visitó al equipo argentino en su preparación y felicitó a Gisela Dulko por su victoria en dobles en el Abierto de Australia. "Gabriela siempre está presente. Nos acompaña dentro y fuera de la cancha", señaló Dulko.

Al mediodía, justamente la jugadora de Tigre brindó una conferencia por el título de Grand Slam y su participación en la Fed Cup. "El tenis es un deporte demasiado individual y por eso me encanta jugar la Fed Cup e integrar un equipo. Estoy ansiosa, quiero jugar y ganar los partidos de la Zona Americana para que Argentina recupere un lugar que merece", concluyó, luego de recibir obsequios y reconocimientos de parte de Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo argentino está integrado por, además de Dulko, María Irigoyen, Florencia Molinero y Mailén Auroux, con Bettina Fulco como capitana.

El sábado, durante la final, se hará una ceremonia de despedida de Jorgelina Cravero, quien dejará de jugar en forma profesional.

La entrada para la Fed Cup costará 10 pesos.

Orden de juego del miércoles 2 de febrero cliqueando aquí
Nominaciones de los 8 equipos cliqueando aquí

FOTO ALTA Dulko y Sabatini FOTO ALTA Entrada en calor equipo argentino FOTO ALTA Entrada en calor equipo argentino FOTO ALTA Entrada en calor equipo argentino
FOTO ALTA Equipo argentino con uniforme oficial FOTO ALTA Fulco, Molinero, DUlko y Sabatini FOTO ALTA FUlco y Sabatini
FOTO ALTA Florencia Molinero FOTO ALTA Florencia Molinero    
* Cliquear fotografías para descargar imágenes en alta resolución. Crédito: Prensa AAT

Sobre la Asociación Argentina de Tenis
. La AAT, fundada el 2 de septiembre de 1921, es una asociación civil sin fines de lucro. Es la entidad rectora de todo cuanto se relaciona con el deporte del tenis y sus entidades afiliadas, que entre clubes y federaciones hoy suman 200. Su objetivo es el de promover, fomentar y desarrollar este deporte en todo el país. Nuestro sitio web oficial es www.AAT.com.ar
Sponsors AAT
Contacto de Prensa: Diego Gómez
Tel: 5277-6300 int.329
Mail: prensa@aat.com.ar