Información de prensa de la Asociación Argentina de Tenis.
Si tiene dificultades para ver este mail, siga este link.

Ir a web AAT

Lunes 1º de marzo, 2010

Copa Davis: el equipo argentino
ya está completo en Estocolmo

Eduardo Schwank, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer

Con la llegada de Federico Delbonis, procedente de Buenos Aires, pasadas las 18 horas de Estocolmo, el equipo argentino de Copa Davis terminó de completarse en Suecia. Previamente, a las 2 de la mañana, luego de una odisea de más de un día desde Acapulco, especialmente por tormentas en Alemania, país de escala de su vuelo, habían arribado Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

"Estamos con muchas ganas. Es un orgullo haber sido convocado. Hoy tuvimos nuestra primera práctica en la cancha. Es jugable. Pero tenemos que hacer muchos ajustes por el cambio de superficie", explicó Schwank.

Por su parte, Zeballos señaló que está "cumpliendo un sueño". "Estoy para dar lo mejor de mí, el país y el equipo. Es una serie muy difícil, pero no imposible. Necesitamos del apoyo de toda la Argentina", manifestó.

"Vengo con muchos partidos en cancha rápida. Mi objetivo fue, aún sin saber si iba a ser convocado, tener la mejor preparación posible por si Tito me llamaba. Así que me pone muy contento formar parte nuevamente del equipo", señaló Leonardo Mayer, quien llegó el sábado al mediodía a Estocolmo.

Mayer, Zeballos y Schwank entrenaron en dos turnos. Al mediodía, de 12 a 15, realizaron peloteos a gran velocidad, jugaron a sectores delimitados por marcaciones del capitán Tito Vázquez, volearon y sacaron, siempre acompañados en cancha por Ricardo Rivera, subcapitán.

Y por la noche, de 18 a 21, llegó el momento de los puntos, en el que los tres fueron alternando en el servicio.

Cuando promediaba el segundo turno, apareció Delbonis, quien dialogó con sus compañeros y el cuerpo técnico, y en seguida dejó bolsos, se cambió y peloteó con Rivera.

"Poco a poco voy cayendo. Estoy ansioso, con ganas de hacer todo, conocer al equipo y entrenar", expresó un sonriente Delbonis recién desembarcado en Suecia.

Mañana martes, el conjunto nacional entrenará de 9 a 12, y de 15 a 18. A las 12.30 horas, la Selección Argentina de Tenis brindará la conferencia de prensa de YPF, team sponsor del conjunto nacional.

FOTO ALTA Schwank, Zeballos y Mayer FOTO ALTA Mayer y Zeballos

FOTO ALTA Mayer

FOTO ALTA Mayer
FOTO ALTA Mayer y Zeballos FOTO ALTA Vázquez, Rivera, Delbonis y encordador Luis Pianelli

FOTO ALTA Vázquez y Schwank

FOTO ALTA Vázquez, Zeballos y Schwank
FOTO ALTA Zeballos FOTO ALTA Schwank y Zeballos

Cliqueá ACÁ y hacete FAN de la Selección Argentina de Tenis en FACEBOOK, con fotos y videos novedosos
Dentro del grupo en Facebook, video con saludo de Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, y cortos de entrenamiento

* Cliquear fotografías para descargar imágenes en alta resolución. Crédito: Prensa AAT

Sobre la Asociación Argentina de Tenis
. La AAT, fundada el 2 de septiembre de 1921, es una asociación civil sin fines de lucro. Es la entidad rectora de todo cuanto se relaciona con el deporte del tenis y sus entidades afiliadas, que entre clubes y federaciones hoy suman 200. Su objetivo es el de promover, fomentar y desarrollar este deporte en todo el país. Nuestro sitio web oficial es www.AAT.com.ar
Sponsors AAT
Contacto de Prensa: Diego Gómez
Tel: 5277-6300 int.329 / (15) 6633 0266
Mail: prensa@aat.com.ar