Información de prensa de la Asociación Argentina de Tenis.
Si tiene dificultades para ver este mail, siga este link.

Ir a web AAT

Miércoles 14 de abril, 2010

Convenio AAT-Ejército para becar a chicos para terminar los estudios a distancia

Autoridades del Ejército y la AAT


En la jornada de hoy, la Asociación Argentina de Tenis y el Comando de Educación y Doctrina del Ejército Argentino firmaron un convenio mediante el cual los tenistas de hasta 21 años pueden ser beneficiados con becas para estudiar a distancia, en el caso de chicos que no pueden cursar en forma regular, y culminar el primario y/o el secundario.

Este sistema, denominado Servicio de Educación a Distancia al Exterior, fue creado en 1989 y es, junto con el de las Fuerzas Armadas, el único de estas características en Sudamérica y sólo hay tres de habla hispana en el mundo.

Con 30 docentes afectados al programa a distancia, este sistema hoy cuenta con 416 alumnos, de los cuales 154 son de chicos que compiten en tenis, tal como es el caso de Facundo Argüello (integrante de equipos oficiales AAT en Sub18) o Victoria Bosio, la jugadora de 15 años que fue convocada para integrar el equipo de Fed Cup que viajará a Montreal para jugar el play off del Grupo Mundial II ante Canadá, o del propio Juan Martín Del Potro, egresado del SEADEA. Con este convenio, la AAT dispondrá de becas anuales para poder facilitar a los chicos que lo necesiten.

“La AAT será el filtro que defina si el chico puede cursar en forma presencial la escuela, que es lo ideal. Si, por cuestiones de giras, competencia y/o viajes, el jugador no puede, tenemos esta herramienta para ofrecer desde la AAT para que nadie abandone la escuela, que es un objetivo que nos propusimos cumplir”, explicó Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, quien manifestó que jugará un rol clave la Dirección de Desarrollo de la AAT, dirigida por Modesto Vázquez (a la vez capitán de Copa Davis), en la definición de la exigencia real de los chicos que no puedan asistir a la escuela regularmente. De hecho, según informó Héctor Romani, vicepresidente segundo de la AAT, todo jugador convocado para un equipo AAT deberá estar estudiando en forma presencial, a distancia o en forma libre en algún establecimiento educativo.

Hemos visto el empeño de la AAT para que los chicos se mantengan dentro del sistema educativo. Eso es lo que buscamos, porque es crucial para nosotros”, explicó el coronel VGM José Fernando López, director de Educación a Distancia, al justificar la firma del convenio con la entidad madre del tenis nacional.

Con este convenio, la AAT pretende no sólo el desarrollo de jugadores de tenis, sino también de “personas de bien”, tal como señaló Romani durante la firma.

Es un honor poder llevar a cabo este convenio y dar una nueva herramienta a nuestros chicos más allá del tenis”, concluyó Grimaldi.

De la firma del convenio participaron, por parte de la AAT, Grimaldi, Romani y Vázquez, Alicia Morea (vicepresidenta del Comité Olímpico Argentino), y del Ejército, el coronel López, el general de Brigada Gustavo Lux (rector del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército), la coordinadora académica del programa Scarpelli y la profesora Elsa Corletti, quien fue tutora de Del Potro durante su cursada. Además, también estuvo presente Osvaldo Devries, consejero AAT y director general de Institutos Universitarios de la Fuerza Aérea.

FOTO ALTA Profesoras Corletti y Scarletti, coronel López, general Lux, Devries, Grimaldi, Morea, Romani y Vázquez FOTO ALTA Grimaldi, Romani y Vázquez FOTO ALTA Firma Grimaldi y Romani


* Descargar fotografías en alta resolución cliqueando las imágenes. Crédito: Prensa AAT

Sobre la Asociación Argentina de Tenis
. La AAT, fundada el 2 de septiembre de 1921, es una asociación civil sin fines de lucro. Es la entidad rectora de todo cuanto se relaciona con el deporte del tenis y sus entidades afiliadas, que entre clubes y federaciones hoy suman 200. Su objetivo es el de promover, fomentar y desarrollar este deporte en todo el país. Nuestro sitio web oficial es www.AAT.com.ar
Contacto de Prensa: Diego Gómez
Tel: 5277-6300 int.329 / (15) 6633 0266
Mail: prensa@aat.com.ar