Información de prensa de la Asociación Argentina de Tenis.
Si tiene dificultades para ver este mail, siga este link.

Ir a web AAT

Martes 2º de marzo, 2010

Vázquez: "Tenemos que ser efectivos 100% en los puntos que más chances tenemos"

Federico Delbonis, Eduardo Schwank, Tito Vázquez, Horacio Zeballos y Leo Mayer, conferencia YPF, team sponsor de la Selección Argentina de Tenis

El conjunto argentino brindó hoy, en Estocolmo, la conferencia de prensa YPF, team sponsor de la Selección Argentina de Tenis, de cara a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.

En la sala de prensa del Estadio Real de la capital sueca, sede de este enfrentamiento del 5 al 7 de marzo, el capitán Modesto Vázquez y los jugadores Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank y Federico Delbonis dialogaron con la prensa como previa a la serie que enfrentará a nuestros países por cuarta vez en cinco años.

"No tenemos mucho margen. Nosotros tenemos que ser 100% efectivos en los puntos que más chances tenemos. Ahí tenemos que poner las fichas", explicó Vázquez. Asimismo, el capitán lamentó que el reglamento permita dos cambios posibles de los cuatro nominados sin motivo de lesión. Esta reflexión la realizó luego de la conferencia de los suecos, quienes en la mesa sentaron a Joachim Johansson, pese a no estar entre los cuatro nominados por el local, por lo que se estima que antes del jueves podrían incorporarlo al equipo en sustitución de alguno de los ya elegidos por el capitán Thomas Endqvist.

"No me parece justo. Es una especulación que no me gusta, especialmente porque el cambio implicaría hasta la modificación de un jugador derecho por uno zurdo, lo que requiere de un tiempo de entrenamiento del que no disponemos, sobre todo porque existe una única cancha de entrenamiento que se comparte con Suecia", explicó.

Por su parte, los jugadores se mostraron motivados, con ganas de jugar y dijeron estar a disposición de la estrategia que más le convenga a la Argentina. "Estamos para lo que el capitán decida. Queremos ganar, y todos nos estamos preparando para dejar todo en la cancha, en lo que nos toque jugar a cada uno", señaló Mayer.

La Selección Argentina de Tenis entrenó en dos turnos: por la mañana, de 9 a 12, Mayer estuvo en cancha con Delbonis; luego fue el turno de Zeballos y Schwank. Por la tarde, y después de la conferencia del mediodía, Schwank y Zeballos fueron los primeros en entrenar, seguidos de un entrenamiento en parejas, con puntos entre Mayer-Zeballos y Schwank-Delbonis.

Mañana, la Argentina tendrá sesión de entrenamiento de 11 a 13, y de 15.30 a 18, antes de la cena oficial que tendrá lugar en el Grand Hotel, a partir de las 19.30 horas.

FOTO ALTA Tito Vázquez FOTO ALTA Vázquez, Mayer y Zeballos

FOTO ALTA Equipo Argentino en conferencia YPF

FOTO ALTA Equipo Argentino en conferencia YPF
FOTO ALTA Vázquez responde en conferencia YPF  

Cliqueá ACÁ y hacete FAN de la Selección Argentina de Tenis en FACEBOOK, con fotos y videos novedosos
Dentro del grupo en Facebook, dos videos con charlas con Leo Mayer y Federico Delbonis

* Cliquear fotografías para descargar imágenes en alta resolución. Crédito: Prensa AAT

Sobre la Asociación Argentina de Tenis
. La AAT, fundada el 2 de septiembre de 1921, es una asociación civil sin fines de lucro. Es la entidad rectora de todo cuanto se relaciona con el deporte del tenis y sus entidades afiliadas, que entre clubes y federaciones hoy suman 200. Su objetivo es el de promover, fomentar y desarrollar este deporte en todo el país. Nuestro sitio web oficial es www.AAT.com.ar
Sponsors AAT
Contacto de Prensa: Diego Gómez
Tel: 5277-6300 int.329 / (15) 6633 0266
Mail: prensa@aat.com.ar