Información de prensa de la Asociación Argentina de Tenis.
Si tiene dificultades para ver este mail, siga este link.

Ir a web AAT

Domingo 7 de marzo, 2010

Copa Davis: Argentina venció a Suecia y viaja a Rusia para jugar los cuartos de final

Con la victoria de David Nalbandian sobre Andreas Vinciguerra por 75 63 46 64, la Argentina derrotó a Suecia por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas y pasó a los cuartos de final, en donde jugará con Rusia de visitante.

"Tomé la decisión de jugar por la noche. Esta mañana me levanté con molestias en el otro isquiotibial, pero les había manisfestado a mis compañeros que tenía intención de jugar", señaló después del partido.

"Luego del calentamiento en la cancha secundaria, logré entar en ritmo, aunque llegué con lo justo para jugar y después en el partido me costó algo mantener el ritmo sobre el final porque me comenzó a molestar el aductor, pero por suerte llegué al final, con lo justo, pero me alcanzó para ganar", prosiguió.

Por su parte, el capitán Modesto Vazquez también se sumó a los festejos y señaló: "Salimos con la tensión de tener a David con lo justo físicamente, y él tomó una responsabilidad muy grande pero lo más importante es que nos llevamos la serie".

"Lo que hicieron todos los chicos fue fantástico de principio a fin, lo que aportaron Mayer y Zeballos y por supuesto la experiencia de Nabandián fue vital para darnos el pase a la segunda ronda del Grupo Mundial. Nos salió bien porque ellos también escondieron quien era su singlista, pero al final ganamos".

Mayer estuvo cerca

Leo Mayer cumplió un gran papel, pero Robin Söderling jugó muy bien en los momentos clave, y se impuso al argentino por 75 76(5) 75, para dejar previamente la serie 2 a 2.
"Hice lo que pude. Jugué bien hasta los momentos decisivos de cada set, pero Söderling demostró que es uno de los buenos. Saqué muy bien pero no alcanzó. Sé que hice un buen encuentro, pero igualmente lo quería ganar y no lo conseguí", señaló.

Ahora es el turno de Rusia, del 9 al 11 de julio, de visitante. En ese país jugará la Argentina, en esa fecha, los cuartos de final.

Nalbandian, Zeballos, Schwank, Mayer y Delbonis

"En 1996, bajo la presidencia de Enrique Morea, se creó la Escuela Nacional de la Asociación Argentina de Tenis. Esa tarea, con modificaciones, hoy continúa. Hoy existe el Departamento de Desarrollo, con un trabajo que implica el estar continuamente activos en todo el país, visitando cada punto de la Argentina. Afortunadamente, este trabajo está dando sus frutos", señaló Arturo Grimaldi, presidente de la AAT.

De hecho, la tarea comenzó con los primeros apoyos, que recayeron sobre, por ejemplo, Nalbandian. Luego fue el turno de Horacio Zeballos y Eduardo Schwank. Otro jugador con activa participación inclusive en equipos nacionales, de junior, fue Mayer. Y Federico Delbonis es de los frutos más recientes.

"Hemos vivido días de mucha tensión. Argentina sacó a relucir, nuevamente, chapa de potencia, inclusive con un equipo muy joven, pero que demostró que está a la altura de estas circunstancias, y que nos permiten seguir soñando. Felicito a los jugadores, capitán y subcapitán, y a todo el cuerpo técnico. Estamos orgullosos por lo que vimos esta semana, con una dedicación, entrega, profesionalismo y ganas que es admiración en todo el mundo", señaló Grimaldi al final de la serie.

NOTA 1: cliqueando en el link de Facebook abajo, videos de entrevistas a Nalbandian y Mayer.
NOTA 2: en los días de partido no contamos con fotografías en alta resolución para prensa.

   

Cliqueá ACÁ y hacete FAN de la Selección Argentina de Tenis en FACEBOOK, con fotos y videos novedosos


Sobre la Asociación Argentina de Tenis
. La AAT, fundada el 2 de septiembre de 1921, es una asociación civil sin fines de lucro. Es la entidad rectora de todo cuanto se relaciona con el deporte del tenis y sus entidades afiliadas, que entre clubes y federaciones hoy suman 200. Su objetivo es el de promover, fomentar y desarrollar este deporte en todo el país. Nuestro sitio web oficial es www.AAT.com.ar
Sponsors AAT
Contacto de Prensa: Diego Gómez
Tel: 5277-6300 int.329 / (15) 6633 0266
Mail: prensa@aat.com.ar